Sari
La imagen técnica es aquella producida por un aparato. A su vez, los aparatos son producto de los textos científicos aplicados; por tanto, las imágenes son producto de los textos científicos.
Históricamente, las imagenes tradicionales fueron anteriores a los textos por decenas de miles de años, y las imágenes técnicas sucedieron a los textos avanzados.
Las imágenes técnicas, son abstracciones de tercer grado, pues se abstraen de los textos, los cuales se abstraen de las imágenes, y éstas a su vez son abstraídas del mundo concreto. A las imágenes tradicionales se les puede llamar pre-históricas, y a las imágenes técnicas, pos-históricas.
Las imágenes tradicionales significan fenómenos; las imágenes técnicas significan conceptos.
Las imágenes técnicas deben sus origenes a un nuevo tipo de imaginación, la capacidad de transcodificar los conceptos de los textos en imágenes .
Las imágenes técnicas son nuevamente conceptos trascodificados respecto del mundo exterior.
La imágenes técnicas son imágenes y no ventanas, es decir, que aquellas traducen todo en una situación.
La función de las imágenes técnicas es la de emancipar a sus receptores de la necesidad de pensar conceptualmente, sustituyendo una imaginación de segundo grado por conceptualización.
Las imágenes técnicas fueron inventadas a fin de evitar que la civilizaciòn se desintegrara a partir de esta divisiòn, y su pròposito fue construir un còdigo general vàlido para la sociedad como un todo.
En primer lugar, las imàgenes tècnicas fueron propuestas para reintroducir las imàgenes en la vida diaria; en segundo lugar, para transformar los textos hermèticos en imaginables; y en tercero, para hacer visible la magia subliminal inherente a lso textos baratos. Las imàgenes tècnicas fueron creadas con la intenciòn de que constituyeran un denominador comùn para las artes, la ciencia y la polìtica en el sentido de valores generalmente aceptados; estaban destinadas a ser simultaneamente bellas, verdaderas y buenas, a ser generalmente vàlidas como còdigos capaces de superar la crisis de la civilizaciòn, del arte, de la ciencia, de la polìtica.
Las imàgenes tècnicas funcionan de esta manera debido a que actùan como presas; son superficies que contienen el flujo.
Las imàgenes tècnicas absorben toda la historia en sus superficies, y llegan a constituir una memoria eternamente rotatoria de la sociedad.
Nada puede resistir a la atracciòn centrìpeta de las imàgenes tècnicas: ni los actos artìsticos, cientìficos o polìticos que no se dirigen a la imagen tècnica, ni las acciones comunes que no quieren ser fotografiadas, filmadas o grabadas en video.
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