miércoles, 2 de septiembre de 2009

ENSAYO HACIA UNA FILOSOFÍA DE LA FOTOGRAFÍA
CAPÍTULO I

Nos describe el significado de las imagenes como planos significantes. Se relaciona la imagen misma como en el observador. El significado de una imagen se manifiesta en la imagen misma y en el observador pues las imagenes son susceptibles de interpretación. Al observar una imagen se crea una dimensión temporal mediante un registro. Las dimensiones son el conjunto de elementos que dan un significado. Es decir que toda imagen va acompañada de elemntos subjetivos para cada persona, en el cual se les dan distitnos significados.
Se nos menciona que las imagenes tiene la finalidad de hacer que el mundo sea accesible e imaginable para el hombre, pero tambien nos menciona que estas imagenes se convierten en pantallas, para lo cual el hombre ya no las analiza. Al convertir las imagenes en lo anterior se le llama idolatría.
Menciona una lucha entre escritura e imagen, con la escritura nace la capacidad de conceptualizar y es cuando el hombre se aleja mas pues los textos no traducen el mundo.
La lucha dialectica explican las imágenes con el fin de comprenderlas, las imágenes, ilustran los textos para hacer que su significado sea más claro. Durante este proceso se desprenden dos pensamientos: el conceptual y el mágico, que a su vez se refuerzan mutuamente, ya que los textos se hacen mas imaginativos y las imagenes más conceptuales.

Diana León

No hay comentarios:

Publicar un comentario