miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA IMAGEN TÉCNICA

Este segundo capitulo del libro “Hacia una Filosofía de la Fotografía” concibe a la imagen técnica , como la imagen que es captada con instrumentos o herramientas hechas por el hombre, un ejemplo de este tipo de instrumentos serian las cámaras fotográficas o de video, el autor menciona cual fue el propósito en un principio para hacer este tipo de imágenes y fue el hecho de que la escritura tenia una influencia magnánima en la sociedad ya fuese en las artes, en lo científico o en la distracción que fue lo que significo las novelas para las masas a lo que el autor se refiere como “textos baratos”; y para unificar estas vertientes y desde luego a la sociedad se ocuparon estas imágenes que resultarían en algo en común en estas divisiones y apoyarían a “la magia” que había dentro de los textos.

Si bien el autor comenta que no fue así, es posible decir que las imágenes han resultado ser independientes de un todo, es decir, si pueden apoyar un texto, un argumento, etc. Pero a la hora de descontextualizarla da su propio argumento, su propia intención, y significados como personas la observen, la razón es simple, cada persona tiene un contexto, una educación , una percepción y una ideología diferente.

El autor también comenta como ya mencione que la imagen estaba hecha en un principio para apoyar un texto pero lo que sucedió después fue, que la imagen se quedo en lugar de, así pues cuando un texto sin ilustraciones es leído se le puede dar nuestra propia interpretación imaginativa visual, sin encambio en un texto con ilustraciones la interpretación se encuentra limitada por una imagen determinada y convencional lo que el autor reconoce como imagen programada. Luego entonces podemos concluir que la imagen técnica mas que un apoyo visual, mas que un acercamiento a la realidad es una imagen preconcebida por alguien a través de una herramienta para programar y limitar a las masas.

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