miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hacia una Filosofia de la Fotografia,Capitulo1.

Podemos percibir imágenes gracias al sentido de la vista, los ojos son órganos constituidos especialmente para captar luz y funcionan de igual forma que una cámara fotográfica, el cristalino constituye el objetivo; el iris es el diafragma; el humor vítreo es la cámara oscura; la coroides constituye las paredes de la cámara, y la retina, la placa sensible. Este sentido es el que nos permite conocer nuestro entorno a través de impulsos luminosos que llegan a la zona occipital del cerebro donde las descodificamos, comprendemos y nos apropiamos de ellas.

Para que una imagen nos signifique algo debemos tener un referente, una descripción, de lo contrario será incomprensible por que no sabremos que es aunque de cualquier forma podríamos guardarla en nuestra mente.

La imagen es una representación de lo que vemos en la realidad ya que no son los objetos reales, sino que quedan grabados en el soporte y de esta forma pueden congelar el tiempo, ya que a través de una imagen podemos conocer hechos pasados, sin importar que tan relevantes o no sean. Las imágenes también nos remiten a sabores, texturas sensaciones y sentimientos.

Las imágenes tienen un papel importantísimo en la vida diaria ya que gracias a ellas la mayoría de las personas conocen su entorno, aprenden y se desarrollan en el.


Sandra García Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario